Biografía

Doris Guevara de Prendel

«La casa de mis abuelos,

exenta de lujos,

era un espacio

desbordante de hogar

y también de historias”

¡Gracias por visitar mi sitio!

Este es un espacio lleno de historias donde personas como tú o como yo son protagonistas; y fue creado para compartir y para sentirnos en grata compañía.

De niña, mis amigos eran los personajes de los cuentos. Así, recuerdo con gran cariño a Osezno, obra de la Condesa de Ségur (1799-1874), a quien acompañaba en sus aventuras cada noche antes de dormir.

Y por eso me gustan las historias. Porque me permiten reír, llorar, cantar, galopar, nadar, escalar, volar, soñar… y vivir emociones siempre en buena compañía. Así fue como nació en mí el gusto por leer, por contar historias y, posteriormente, por escribirlas…

También creo que este gusto fue influenciado por mi lugar de nacimiento: Barranco (Lima-Perú). Un barrio con tradición, y fuente de inspiración para artistas, pintores, compositores y poetas; cuya magnífica vista al mar ofrece un singular paisaje de románticos atardeceres que invita a recorrer sus pintorescas calles, con sus casonas coloniales, en donde el tiempo parece haberse detenido; como se ha detenido en cada una de las historias que hoy comparto contigo.

Para finalizar, te invito a que pases por la sección de Contacto en donde podrás dejarme tus inquietudes, consultas o comentarios, los que, en cuanto me sea posible, responderé con mucho interés y gratitud.

¡Ahora, sí, acomódate y dejemos volar nuestra imaginación!


Tengo estudios de Contabilidad en la Universidad San Martín de Porres y soy diplomada en Desarrollo Humano, Comunicación Interpersonal y Coaching Educacional certificada por la ICF Internacional y Florida Universitaria de España. Estudié canto, locución profesional y organización de eventos. Mi primer trabajo fue como profesora de Castellano y Ortografía en el instituto ELA, donde estudié Secretariado Ejecutivo. Fui Directora Académica de la escuela Secretarial Training de San Isidro y del Instituto de Idiomas, Aviación Comercial y Secretariado de Miraflores. Correctora y redactora en Lima Editora. Directora de las Jornadas de Lima del Patronato de Lima —charlas en colegios de Lima con jóvenes universitarios— por espacio de diez años. Jefe de Personal y Relaciones Públicas en J. W. Thompson Peruana. Directora Gerente de la Escuela de Ejecutivos Intelecto, del Centro de Bienestar y Desarrollo 11:11 y de la escuela deportiva Tenis Prendel de San Isidro. Conductora y productora del programa “Resumiendo” en Radio 89.1 de Loma Negra, Olavarría-Argentina. Soy fundadora y miembro del Consejo Directivo de la Comisión Internacional de Derechos Humanos Mujeres Unidas Perú y, desde el 2013, Directora Editora de Comunicarte Consultores y Editores. Coautora de la serie de cuentos inclusivos “Amadeo”, el libro más vendido en la FIL Cusco 2018 y 2019. Presidenta del Festival y Feria del Libro y la Lectura – FESTILEC desde el 2017. He sido capacitadora en Protocolo Empresarial, Coaching Comunicacional e Imagen Escrita en empresas e instituciones como la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Banco de Crédito, Luz del Sur, Scharff, Instituto Frieda Holler; entre otros.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: